Blog de Jon Valencia Sitio sobre comercio electronico y de todo un poco

28oct/10Off

Messenger con otra cuenta de correo

Hace pocos días decidí cambiar mi cuenta principal de Hotmail a otro correo privado, debido a que estaba cansado de recibir spam y para darle un toque de más privacidad a mi sistema de comunicación. Me animé a escribir este artículo para demostrar que teniendo una cuenta de correo cualquiera (digamos Gmail u otro) puedes acceder al sistema de mensajería del MSN Messenger fácilmente.

Este sistema de mensajería llamado MSN Messenger (que anteriormente era de uso exclusivo a los correos hotmail), lo utilizo en la actualidad para comunicarme con contactos cercanos, como familiares y amigos; otras personas le dan una finalidad con fines de negocios, como chatear con clientes, hacer marketing, enviar publicidad, etc. Es de destacar que en los últimos años ha bajado de popularidad debido a la competencia de otros similares como el Gtalk, Facebook o el Skype a nivel mundial, pero que aun hoy cuenta con una presencia importante en Latinoamérica.

Finalmente, los pasos para lograr usar el Messenger con una cuenta de correo cualquiera, son:

  1. Crear una cuenta Passport (que pertenece a Microsoft), puedes seguir este enlace para ir (click aquí) o buscar en Google "cuenta passport"
  2. Elegir la opción superior o que dice Sí, utilizar mi dirección de correo electrónico
  3. Registrarse, llenando los datos privados y personales, como: correo electrónico que ya tienes (si es gmail en el caso), llenar la contraseña 2 veces, la pregunta secreta y los caracteres de comprobación (ver la imagen)
  4. Una vez hecho el paso anterior, un correo de comprobación será enviado a la dirección de correo que dejamos en el paso anterior (al gmail u otro), de aquí hay que seguir las indicaciones, las cuales se resumen en hacer click sobre un enlace largo, para que finalmente se active la cuenta Passport.net
  5. Finalmente, una vez hecho esto, podemos bajar e instalar el programa del MSN Messenger (o usar el web messenger si es el caso) con las credenciales que creamos en los pasos anteriores, es decir: el correo y la contraseña que elegimos.
  6. Una vez dentro, ya podemos agregar contactos, chatear, etc.

Una buena idea, es avisar a tu lista de contactos el cambio de correo y monitorear por unos meses esa cuenta de email anterior (bien sea Hotmail, MSN, Live o cualquiera) para comprobar que todos conocen tu nueva dirección...

Los pasos para eliminar tu cuenta Passport de Hotmail son:

  1. Ingresa a tu cuenta de MSN Hotmail normal
  2. Ve a Opciones / Más Opciones y luego
  3. Escoges bajo Administrar tu Cuenta, el enlace Detalles de la Cuenta
  4. Puedes ahorrarte los pasos 2 y 3 siguiendo este enlace (click aquí)
  5. Al final se encuentra la opción de Cerrar tu Cuenta, para hacerlo debes teclear tu clave y listo.
  6. Finalmente, eliminaste tu cuenta de MSN Hotmail, los correos, contactos y todo.

Y bien, este es el procedimiento completo, que no es largo ni duro que debes seguir para cambiar el correo de Hotmail por otro (entre ellos el popular Gmail). Como recomendación final, es mejor no eliminar rápidamente tu correo, sino crear uno nuevo, esperar unas pocas semanas o meses, para luego finalmente hacerlo. Suerte en el procedimiento.

Recuerda que si tienes algún comentario, crítica, experiencia o similar, dejar abajo por favor

Mi nombre es Jon Valencia, soy el creador/administrador de este blog. Me gusta escribir sobre temas tecnológicos, en especial de comercio electrónico y posicionamiento web. Espero que les agrade. Soy venezolano. Vivo actualmente en Colombia.

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. No me canso de decir lo útil que es tu blog, navegando por tus artículos se aprende muchísimo y nos vamos enterando de cosas que verdaderamente a uno se le escapa del conocimiento, vuelvo a felicitarte por tus artículos y no dejes escribir nunca en el blog, hazte un tiempo para continuar, los navegantes agradecidos.

    OK?: Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Gracias @Ana, te agradezco a ti por comentar aqui
    Bye

    OK?: Thumb up 2 Thumb down 0


Trackbacks deshabilitados.